ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 60€ (excepto cojines gemelares)

PARA QUÉ SIRVE EL COJÍN DE LACTANCIA

¿Cojín de lactancia si o no? Es una pregunta habitual porque muchos son los productos que nos recomiendan para cuidar a nuestro bebé, pero pocos los que nos resultan útiles de verdad al final.

Vamos a empezar por ver para qué sirve un cojín de lactancia. Cuando una mami amamanta a su pequeño/a, lo hace durante muchas horas al día y la postura no suele ser muy cómoda en Cojin de lactancia Sonora babyocasiones. Lo ideal es contar con la ayuda de una almohada de lactancia que nos facilite esta labor y nos la haga aún más placentera. Para ello, colocamos el cojín de lactancia bajo nuestros brazos (cuando el bebé es aún muy pequeño) o bajo nuestro bebé directamente (cuando ya tiene un tamaño mayor). De esta forma, nuestros brazos se apoyan y descansan y nuestra espalda no se tensa en ninguna zona. Igual ocurre cuando el bebé descansa sobre este artículo, y no sobre nuestros brazos, que además quedan libres para acariciarle, limpiar su boquita,... o para poder beber o comer o leer un libro o mirar el móvil... si estamos tranquilas.

Pero un cojín de lactancia no tiene solo esa función (que es la más conocida) sino que puede cumplir la misma funcionalidad en el caso de que alimentemos al niño/a con lactancia artificial. Puedes dar el biberón a tu pequeño de manera muy cómoda sobre tu cojín de lactancia.

Como puedes ver, un cojín de lactancia evita muchos dolores de espalda y, si su forma es ergonómica (que debe serlo), nos ayudará a recuperarnos tras el parto, y a descargar zonas muy castigadas como la cervical y la lumbar. Recuerda, por tanto, elegir un cojín de lactancia ergonómico.

En cuanto a usos se refiere, no podemos olvidar que es posible apoyar al bebé solito sobre el cojín quedando un poco incorporado y estando cómodo y seguro (aunque nunca le dejaremos totalmente solo, siempre debemos permanecer cerca de él). En esta postura, el bebé tiene un campo de visión más amplio que cuando está totalmente tumbado. ¡Seguro que le encanta permanecer en esta postura!

Acabamos de comprender cómo usar el cojín de lactancia pero... hay muchos cojines de diferentes formas, ¿Cuál es el mejor cojín de lactancia? 

La respuesta es sencilla: un cojín ergonómico con un relleno de calidad, cojín de lactancia que tenga funda 100% algodón y fácilmente desenfundable. Si además es algodón orgánico, mucho mejor. Los hay de diferentes formas pero el que más respeta tu espalda es aquel que tiene forma de "C" bastante cerrada y que se adapta a tu cintura, acoplándose de modo que no se cae aún cuando estás de pie.

Los hay con fundas de algodón orgánico cuyo sistema de impresión es ecológico y que tienen las tintas en base agua, sin disolventes ni tóxicos. Este es el caso del cojín de lactancia Sonora baby premium. Incluso ofrecemos una opción en la que se incluye una funda impermeable extra que también puedes desenfundar, para que el relleno nunca se manche y para que tengas tu cojín siempre como nuevo.

Este tipo de cojín de lactancia se puede usar para dormir durante el embarazo ya que puedes colocarlo entre las piernas si duermes de lado (postura más recomendada en los embarazos) liberando mucha presión del suelo pélvico. También puedes ponértelo en los riñones mientras estás sentada para relajar esa parte de la espalda, tan castigada por el peso de la barriga.

Con todo esto contestamos, a su vez, a la duda frecuente de qué cojín de lactancia se recomienda. Estos son los mejores cojines de lactancia, fabricados artesanalmente en España.

Comenzábamos este post preguntándonos si era necesario comprar un cojín de lactancia y la respuesta la puedes obtener analizando este texto. Si quieres comodidad durante todas las horas en que alimentas a tu bebé, ya sea amamantándole o dándole el bibi, si quieres ayudarte a no sufrir dolores de espalda, si quieres un mejor apoyo en tu lactancia, si buscas un producto que te facilite la vida como madre reciente... entonces, comprar el cojín de lactancia puede ser una muy buena idea, una inversión de la que no te arrepentirás.

Si tienes dudas, puedes consultarnos mediante wasap o email.

¡Muy feliz maternidad!

 

 

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés