Envío gratis en los cojines gemelares

AMAMANTAR A BEBÉS GEMELOS O MELLIZOS SIMULTÁNEAMENTE O EN TÁNDEM

Hoy quiero contaros un poquito sobre cómo podemos hacer la lactancia de gemelos más sencilla y práctica. 

Muchas mamis se sorprenden cuando les explico que desde que nacieron mis mellizas las he amamantado siempre a la vez (lactancia en tándem), cada una a un pecho. Para mí, la lactancia exclusiva de gemelos o mellizos de forma simultánea, ha marcado la diferencia; me ha permitido tener más tiempo para otras labores y ha hecho de la lactancia materna un acto precioso que, aún hoy, compartimos las tres juntas.

¿Ventajas de alimentar a tus gemelos (gemelas) a la vez? ¡Todas! Y empiezo por mencionar la mas obvia: al dar el pecho a los dos bebés a la vez, ahorras tiempo haciendo que tengas que emplear el mismo tiempo que emplearías en dar una toma a un solo bebé.

Además, no tendrás el problema de olvidar a cuál de los dos bebés has dado ya el pecho, a cuál le toca la siguiente toma, cuál ha comido más o menos, etc.

Y, por supuesto, cómo ya he comentado, dispondrás de un tiempo precioso para compartir los tres juntos. Y eso, créeme, se nota. Verás cómo tus bebés empiezan a interactuar entre ellos en cada toma, cómo se tocan, se cogen las manos, se acarician el pelo, se miran fijamente... Una experiencia ÚNICA.

Cuando acaban de comer, los bebés se quedan plácidamente tendidos, satisfechos y felices. Pues he aquí otra ventaja, ambos se quedarán en este estado a la vez con lo que podrás disfrutar de una ratito muy especial con ellos sobre tu cojín de lactancia: podrás jugar con ellos, acariciarles o simplemente observarles. Y esto, no tiene precio.

Por último, la ventaja que más vamos a agradecer las mamás: ¡el descanso nocturno! y es que, si la toma de los bebés están coordinadas, por las noches tendrás que alimentarles a la vez también reduciendo a la mitad el número de tomas nocturnas.

Pero... ¿Cómo podemos implementar la lactancia en tándem en unos bebés que nacen cada uno con sus propias necesidades y con su propio ritmo? Parece difícil pero NO lo es, solo requiere de constancia al principio. 

Los más pronto posible, tras el nacimiento, tendrás que amamantar a tus bebés gemelos a la vez. En cuanto uno de ellos demande alimento deberás ponerte al pecho a los dos bebés, cada uno en un pecho. Y la siguiente vez que uno de los gemelos vuelva a demandar alimento (cuál sea de ellos), te pondrás a los dos de nuevo al pecho. Cuando esto se ha repetido unas pocas veces, ya tienes a tus gemelos/mellizos acostumbrados a comer a la misma hora.

Y, algo muy importante, no rompas el ciclo. A partir de aquí tendrás que intentar alimentar a tus bebés siempre al mismo tiempo pues es fácil que se descoordinen. Aunque si esto pasara, no te preocupes, con volver a empezar es suficiente. Tras tres o cuatro tomas tendrás de nuevo a tus bebés coordinados.

El único material que necesitas para llevar a la práctica la lactancia materna simultánea de gemelos es un cojín de lactancia gemelar (o almohada de lactancia gemelar) cómodo y amplio. En Sonora baby puedes encontrar los mejores cojines de lactancia gemelar. Nuestro cojín de lactancia gemelar te garantiza el cuidado de tu espalda y que tus gemelos estén en la posición correcta para mamar. Un buen cojín de lactancia gemelar debe ser cómodo ya que serán muchas las horas a la semana las que pasarás dando el pecho (menos horas si consigues la lactancia materna en tándem pero igualmente muchas horas). Os hablo sobre cómo usar el cojín de lactancia gemelar en otro post. 

También quiero comentar que la lactancia materna en tándem es útil además si damos lactancia mixta para gemelos o mellizos ya que podemos dar el pecho a un bebé a la misma vez que ofrecemos el biberón al otro bebé, igual que si implementamos lactancia exclusiva de gemelos o mellizos. Podemos incluso crear el hábito de que se alimenten nuestros gemelos a la misma vez cuando les alimentamos exclusivamente con leche artificial, para esto también resulta súper útil el cojín de lactancia gemelar ya que un buen cojín de lactancia para gemelos nos permite ubicarlos a ambos en él y alimentarlos a la vez, sin ayuda de nadie. Muchos padres y abuelos lo utilizan con este fin, no solo las madres.

Espero que toda la información aquí compartida os haya sido de gran utilidad y recordad que si queréis saber más sobre Lactancia mixta para gemelos o mellizos, lactancia en tándem, lactancia exclusiva de gemelos o mellizos, usar cojín de lactancia gemelar, y muchos otros temas de maternidad en general, podéis seguirnos en Instagram a través de la cuenta @sonora_baby. 

Puedes leer información más detallada sobre lactancia para gemelos o mellizos en nuestros artículos: Tips para la lactancia materna en gemelos o mellizos así como en Conservación de la leche materna extraída.

¡Muchas gracias por leerme! ¡y FELIZ LACTANCIA !

 

 

 

 

Lascia un commento

Si prega di notare che i commenti sono soggetti ad approvazione prima di essere pubblicati