Envío gratis en los cojines gemelares

LACTANCIA DE GEMELOS: USO DEL COJÍN DE LACTANCIA GEMELAR

Os confieso mis grandes aliados para la lactancia de gemelos y, de paso, también para mantener las mejores posturas para la lactancia de gemelos: que no era madre primeriza y que contaba con la ayuda de un cojín de lactancia gemelar de calidad. Sí, esos dos aspectos son los que considero que salvaron mi lactancia materna a las mellis.

"Dar el pecho a gemelos es imposible", "No podrás dar lactancia materna exclusiva a tus mellizas", "No tendrás leche suficiente para dos bebés a la vez", "amamantar gemelos no puede ser"... Estas son algunas de las frases que he oído varias veces desde que anuncié mi embarazo múltiple entre familiares, amigos, y conocidos en general.

Por mi forma de ser, yo asentía y sonreía, y luego hice lo que tenía claro que haría que es "LACTANCIA EXCLUSIVA A GEMELOS DESDE QUE NACIERON". No digo que esta sea la opción que toda madre deba escoger, quizás te sientas más cómoda (por el motivo que sea) con la lactancia mixta de gemelos, o alimentando con biberones y punto. Cualquier opción es válida siempre que te sientas bien y tus bebés estén bien alimentados. Y en cualquiera de estos caso, en todos ellos, un buen cojín de lactancia gemelar será tu mayor aliado poniéndote las cosas mucho más fácil.

Ser mamá de segundas me ayudó tremendamente porque ya había dado el pecho antes, porque sabía lo que quería, porque tenía la seguridad y la experiencia de haber pasado por algo similar hacia poco tiempo... pero este es tema para otro artículo.

En este artículo me voy a centrar en el segundo aspecto que estoy convencida que fue decisivo para que la lactancia materna exclusiva fuera un éxito y es un cojín de lactancia gemelar DE CALIDAD. 

Con mi primer hijo no había usado cojín de lactancia, y es cierto que hubiera sido más sencillo y cómodo pero no encontré ninguno que me convenciera y seguí adelante sin él. En aquella época era contable y no se me pasó por la cabeza crear mi propio cojín de lactancia, ahora ya existe en Sonora baby el cojín de lactancia perfecto. ¡Ojalá lo hubiera tenido cuando di a luz a mi primer hijo! Puedes verlo en este enlace: cojín de lactancia y también saber más sobre su uso en este otro post: ¿Es útil el cojín de lactancia?

El caso de mi segundo embarazo fue diferente al saber que era un embarazo gemelar. Ya antes de que nacieran las mellizas comprendí la necesidad de un cojín de lactancia gemelar, no me imaginaba dando el pecho a ambas de forma cómoda sin un elemento que me ayudara a ello. Me hice con un cojín de lactancia gemelar que creí que cumplía todas las características necesarias, pero en la práctica no fue así... por lo que fabriqué mi propio cojín de lactancia gemelar con ayuda de una de las mejores costureras que conozco.

Tras varias modificaciones en los detalles del mismo, ya tenía mi cojín de lactancia gemelar de alta calidad, perfecto para amamantar a gemelos en tándem de forma muy cómoda, segura y efectiva.

Tras varias modificaciones y mejoras puedes ver los mejores cojines de lactancia gemelar en nuestra web: cojines de lactancia gemelar.

¿Cómo se usa el cojín de lactancia gemelar? Pues muy sencillo, el cojín accesorio pequeño que actúa como respaldo encaja perfectamente en el cojín grande por lo que cuando se usa, la espalda queda totalmente recta, apoyada en su totalidad y sin esfuerzo. El material con el que está hecho es de espuma hipoalergénica, la que se usa para los mejores colchones, y está forrado de tela 100% algodón complementada con una cremallera para desenfundarlo y poder lavarla de forma independiente.

El cojín grande se coloca de la manera más sencilla sobre las piernas encajando a la cintura y al cojín accesorio, que está previamente puesto detrás de la mamá. Sobre este cojín se coloca primero un bebé y luego el otro quedando cada uno a un costado de la madre y llegando cada uno a un pecho de forma que la lactancia en tándem no solo es posible sino la mejor opción para ahorrar tiempo y para que los peques vayan "conociéndose" e interactuando. 

El cojín grande cuenta también con una cremallera para enfundar y desenfundar fácilmente y poder así lavar la tela cuantas veces necesitemos. En este caso la funda es 100% algodón y está forrada por debajo con tela impermeable para proteger el colchón de posibles pérdidas de cualquier líquido.

He usado el cojín para amamantar a mis mellizas pero también para calmar a mis bebés a la vez cuando ambos requerían mi atención. Simplemente colocándolos a ambos sobre el cojín de lactancia gemelar y atendiéndolos juntos, mirando sus ojos directamente y calmándolos simultáneamente.

Además de la lactancia en tándem de gemelos o lactancia materna simultánea, también puedes usar el cojín de lactancia gemelar para una lactancia mixta de gemelos o incluso para dar el biberón a tus bebés. La lactancia mixta de gemelos es muy común y con una buena almohada de lactancia gemelar puedes realizarla sin problema y sin ayuda de nadie.

Todo son ventajas y por supuesto una muy buena inversión. Estoy enamorada de este producto y tengo la certeza de que es imprescindible para amantar a gemelos, así me lo han hecho saber muchas madres múltiples que lo han usado y que opinan exactamente igual que yo.

Puedes leer más sobre alimentación del bebé en otros artículos de este blog como: Los 10 mejores alimentos para introducir el BLW, La trona de bebé IKEA... 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados