OFERTA DE LANZAMIENTO - 20% DESCUENTO EN COJÍN DE LACTANCIA

AMAMANTAR A BEBÉS GEMELOS O MELLIZOS SIMULTÁNEAMENTE O EN TÁNDEM

Hoy quiero contaros un poquito sobre cómo podemos hacer la lactancia de dos bebés más sencilla y práctica. 

Muchas mamis se sorprenden cuando les explico que desde que nacieron mis pequeñas las he amamantado siempre a la vez, cada una a un pecho. Para mí este hábito ha marcado la diferencia; me ha permitido tener más tiempo para otras labores y ha hecho de la lactancia materna un acto precioso que, aún hoy, compartimos las tres juntas.

Ventajas de alimentar a tus gemelos a la vez? Todas! Y empiezo por mencionar la mas obvia: al dar el pecho a los dos bebés a la vez, ahorras tiempo haciendo que tengas que emplear el tiempo que emplearías en dar una toma a un solo bebé.

Además, no tendrás el problema de olvidar a cuál de los dos bebés has dado ya el pecho, a cuál le toca la siguiente toma, cuál ha comido más o menos, etc.

Y, por supuesto, cómo ya he comentado, dispondrás de un tiempo precioso para compartir los tres juntos. Y eso, créeme, se nota. Verás cómo tus bebés empiezan a interactuar entre ellos en cada toma, cómo se tocan, se cogen las manos, se acarician el pelo, se miran fijamente... Una experiencia ÚNICA.

Cuando acaban de comer, los bebés se quedan plácidamente tendidos, satisfechos y felices. Pues he aquí otra ventaja, ambos se quedarán en este estado a la vez con lo que podrás disfrutar de una ratito muy especial con ellos sobre tu cojín de lactancia: podrás jugar con ellos, acariciarles o simplemente observarles. Y esto, no tiene precio.

Por último, la ventaja que más vamos a agradecer las mamás: el descanso nocturno! y es que, si la toma de los bebés están coordinadas, por las noches tendrás que alimentarles a la vez también reduciendo a la mitad el número de tomas nocturnas.

Pero... cómo podemos implementar este tipo de lactancia en unos bebés que nacen cada uno con sus propias necesidades y con su propio ritmo? Parece difícil pero NO lo es, en absoluto. 

Los más pronto posible, tras el nacimiento, tendrás que alimentar a ambos bebés a la vez. En cuanto uno de ellos demande alimento deberás ponerte al pecho a los dos, cada uno en un pecho. Y la siguiente vez que uno de ellos vuelva a demandar alimento (cuál sea de ellos), te pondrás a los dos de nuevo al pecho. Cuando esto se ha repetido unas cuatro veces, ya tienes a tus gemelos/mellizos acostumbrados a comer a la misma hora.

Y, algo muy importante, no rompas el ciclo. A partir de aquí tendrás que intentar alimentar a tus bebés siempre al mismo tiempo pues es fácil que se descoordinen. Aunque si esto pasara, no te preocupes, con volver a empezar es suficiente. Tras tres o cuatro tomas tendrás de nuevo a tus bebés coordinados.

El único material que necesitas para llevar a la práctica la lactancia materna simultánea de gemelos es un cojín de lactancia cómodo y amplio. 

Espero que toda la información aquí compartida os haya sido de gran utilidad y recordad que si queréis saber más sobre este y muchos otros temas de maternidad podéis seguirnos en Instagram a través de la cuenta sonora_baby.

Muchas gracias ! y FELIZ LACTANCIA !